El miércoles, los principales índices de acciones estadounidenses retrocedieron en forma generalizada, durante la última rueda de negociación del año 2025. De esta manera, el S&P 500 cayó -0,7%, el Nasdaq -0,8% y el Dow Jones -0,6%, y cerraron el año con variaciones acumuladas de +16,4%, +20,4% y +13%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se ampliaron a lo largo de la curva. El bono a 1 cerró en 3,47%, por encima del cierre anterior en 3,46%, mientras que el rendimiento del bono a 3 años se amplió hast 3,54% desde 3,50%, y en el tramo a 10 años el rendimiento subió desde 4,12% hasta 4,17%.
Por último, esta mañana se publicaron los Índices de Gerentes de Compras (PMIs, por sus siglas en inglés) de manufacturas del mes de diciembre en Reino Unido y la Eurozona. En el Reino Unido, el índice se ubicó en 50,6 puntos, por debajo de los 51,2 proyectados, mientras que en la Eurozona fue de 48,8 puntos, también inferior a los 49,2 puntos proyectados por el consenso de analistas. Recordamos que una medición por encima de 50 puntos implica expansión de la actividad, y por debajo una contracción.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg

El día de ayer se publicaron las minutas correspondientes a la última reunión de política monetaria llevada a cabo en diciembre por parte de la Reserva Federal. En esta reunión la entidad decidió recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos, ubicándola en el rango 3,50%-3,75%, además de anunciar el comienzo de un programa de compras de gestión de reservas (RMPs), mecanismo que implica la compra de bonos de corto plazo con el objetivo de mantener niveles adecuados de liquidez bancaria, y que finalizará en abril. Las minutas también revelaron que, motivados por un aumento en los riesgos para el empleo, la mayoría de los miembros acuerda continuar gradualmente la baja de tasas, siempre y cuando la inflación continúe descendiendo, y ya no se vea impacto de los aranceles en el índice de precios.
Los principales índices de acciones estadounidenses apenas sufrieron cambios el día de ayer. El S&P 500 retrocedió -0,1%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones retrocedieron -0,2%. A tan solo una rueda de finalizar el 2025, los índices acumulan variaciones de +17,3%, +21,3% y +13,7%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano tampoco sufrieron cambios significativos. El bono a 1 cerró en 3,46%, apenas por debajo del cierre anterior en 3,47%, mientras que el bono a 3 años se mantuvo en 3,50%, y en el tramo a 10 años el rendimiento también subió desde 4,11% hasta 4,12%.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
