Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron al alza en la mayoría de los casos durante la primera rueda de la semana. De este modo, el Nasdaq y el S&P 500 anotaron +0,4% en cada caso, mientras que el Dow Jones se mantuvo sin cambios. Cabe remarcar que, en el año, los índices acumulan avances de +21,2%, +20,8% y +12,3%, respectivamente.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró en una conferencia realizada en Nashville que la inflación continuará cediendo en los próximos meses, razón por la cual prevé nuevos recortes en la tasa de referencia, que se encuentra en el 5%. No obstante, volvió a ratificar que no hay un rumbo predeterminado y que tomarán las decisiones en cada reunión evaluando las condiciones macroeconómicas.
Por su parte, la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro americano se amplió a lo largo de todos los vencimientos en la jornada de ayer, principalmente en los tramos corto y medio de la curva. Así, el bono a 1 año avanzó hasta 4%, el bono a 3 años finalizó en 3,55%, mientras que el de 10 años se ubicó en 3,78%.
La atención del día en la Eurozona estará focalizada en el dato de inflación de septiembre, estimándose aumentos interanuales de +1,9% y de +2,7% en la medición sin alimentos ni combustibles. En Latinoamérica, se conocerá la evolución de la actividad económica en Chile correspondiente a agosto, siendo el último registro un alza de +4,2% frente a igual mes de 2023.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg