En Estados Unidos, el índice de precios de gasto en consumo personal (PCE) -medida de inflación preferida por la Reserva Federal para decisiones de política monetaria- de septiembre se ubicó en línea con las estimaciones en la mayoría de las mediciones. En concreto, anotó +0,2% mensual y +2,1% interanual, en tanto, la medición que excluye alimentos y combustibles marcó +0,3% mensual y +2,7% interanual, frente al +2,6% esperado.
Vale destacar que en la jornada de hoy se conocerá la evolución del mercado laboral de octubre, estimándose un desempleo del 4,1% y la creación de 105 mil nuevos puestos de trabajo. En tanto, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 216 mil registros, por debajo del dato previo y de lo proyectado por el consenso de analistas (229 mil).
En la rueda de ayer, Apple informó que durante el 3° trimestre tuvo beneficios por acción (BPA) de USD 1,64 e ingresos por USD 94.900 millones, por encima de lo esperado; mientras que Amazon también superó las expectativas, al informar BPA de USD 1,43 e ingresos por USD 158.900 millones.
Con este panorama, los principales índices de acciones de Estados Unidos finalizaron negativos, con el Nasdaq cediendo un -2,8%, seguido por el S&P 500 con -1,8% y el Dow Jones con -0,9%. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano retrocedieron a lo largo de todos los vencimientos, con el bono a 1 año cerrando en 4,27%, el bono a 3 años en 4,12%, y el correspondiente a 10 años en 4,28%.
En la Eurozona, la inflación de octubre subió +0,3% mensual y +2% interanual, cuando se proyectaba un +1,9%; mientras que la medición que excluye alimentos y combustibles anotó +0,2% mensual y +2,7% interanual frente al +2,6% esperado. Es importante mencionar que los desempeños se aceleraron en casi todas las mediciones. En este entorno, el rendimiento del bono del Tesoro alemán avanzó hasta 2,4%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg