La atención de esta semana estará puesta principalmente en los datos de empleo del mes de enero. Se espera que se hayan creado 65 mil nuevos puestos de trabajo en el mes, y que la tasa de desempleo se ubique en 4,4%. También se publicarán los Índices de Gerentes de Compras (PMIs, por sus siglas en inglés) de enero. En diciembre, la medición según ISM de manufacturas se ubicó en 47,9% puntos, y 54,4 el de servicios. Según la medición de S&P Global, se esperan 51,9 puntos para manufacturas y 52,5 para servicios.
Los principales índices de acciones estadounidenses cerraron con retrocesos el viernes. El S&P 500 cayó -0,4% respecto del jueves, mientras que el Nasdaq cerró en -0,9% y el Dow Jones también retrocedió -0,4%. De esta manera, en lo que va del año los índices acumulan subas de +1,4%, +0,9% y +1,7%, respectivamente.
Por su parte, la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se empinó levemente. El bono a 1 año bajó su rendimiento desde 3,49% hasta 3,46%, mientras que el bono a 3 años lo hizo desde 3,63% hasta 3,59%. Por su parte, el bono a 10 años cerró en 4,24%, por encima del 4,24% anterior.
Por último, esta semana habrá reunión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de México (Banxico). En los tres casos se espera que las autoridades monetarias mantengan las tasas de interés sin cambios, en niveles de 2,15%, 3,75% y 7,00%, respectivamente. Respecto de balances, Alphabet (Google), Amazon, Palantir, Walt Disney, AMD, PepsiCo, Pfizer, Eli Lilly, Abbvie y Phillip Morris, entre otras compañías, reportarán sus resultados del 4° trimestre de 2025 esta semana.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
