El Senado de Estados Unidos aprobó ayer un paquete legislativo que incluye recortes o beneficios impositivos para distintos sectores de la economía, así como un aumento del gasto en áreas como defensa y seguridad fronteriza. Las medidas aún deben ser debatidas en la Cámara de Representantes, donde podrían sufrir modificaciones antes de su aprobación final.
En este contexto, los principales índices de acciones estadounidenses operaron mixtos el día de ayer. El S&P 500 retrocedió -0,1%, mientras que el Nasdaq retrocedió -0,8%, y el Dow Jones avanzó +0,9%. En lo que va del 2025, los índices acumulan variaciones de +5,4% para el S&P 500 y +4,6% en el caso del Nasdaq y el Dow Jones.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se ampliaron levemente a lo largo de la curva. El bono a 1 año cerró en 4%, por encima del 3,97% anterior, mientras que el de 3 años subió desde 3,69% hasta 3,74%. Por último, el rendimiento del bono a 10 años se ubicó en 4,24%, sin cambios desde el cierre de ayer.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg