El día de ayer, la agencia privada ADP dió a conocer el dato de creación de empleo privado correspondiente al mes de septiembre. La cifra reportada fue de -32 mil puestos de trabajo para este período, mientras que el consenso de analistas estimaba la creación de +51 mil. Por otra parte, el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de ISM para el sector de manufacturas fue de 49,1 puntos, en línea con los 49 puntos proyectados. Recordamos que para este último indicador, una cifra por encima de 50 puntos implica expansión de la actividad, y por debajo contracción.
En este contexto, la curva de rendimientos de bonos del Tesoro norteamericano se comprimió. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,61%, sin cambios respecto del martes, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,55%, por debajo del 3,62% previo, y en el tramo a 10 años el rendimiento se ubicó en 4,10%, también por debajo del 4,15% anterior.
Por último, los principales índices de acciones estadounidenses continuaron su tendencia al alza. El S&P 500 avanzó +0,3%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,4%, y el Dow Jones +0,1%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +14,1%, +17,8% y +9,2%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg