La Reserva Federal (Fed) dejó sin cambios la tasa de política monetaria en el rango de 5,25%-5,50%, en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Cabe destacar que las autoridades del Comité mencionaron que es “probable que el endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias de los hogares y las empresas afecte a la actividad económica, la contratación y la inflación”. En este contexto, los principales índices de acciones terminaron positivos, mientras que el rendimiento del bono a 10 años terminó en 4,8%.
El S&P 500 subió +1,1%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones cerraron con subas de +1,6% y +0,7% respectivamente. Paralelamente, los rendimientos de los bonos cayeron a lo largo de la curva, donde el rendimiento del bono a 2 años se ubicó en 5%, mientras que el correspondiente a 10 años cayó en mayor magnitud a 4,8%.
En Estados Unidos las ofertas de empleo aumentaron en el mes de septiembre a 9,5 millones de vacantes. De este modo, aumentaron en 56 mil registros respecto al dato revisado del mes anterior, creciendo por tercer mes consecutivo. Además, el dato reveló una suba por encima de las expectativas las cuales marcaban 9,2 millones de vacantes.
Las bolsas latinoamericanas tuvieron desempeños positivos durante la jornada de ayer. Argentina subió +6,5%, seguido por Brasil con un aumento de +1,9% y México con +1,5%.
Ayer, 1 de noviembre, el Banco Central de Brasil llevó a cabo su reunión de política monetaria. En esta, el Consejo decidió bajar la tasa de 12,75% a 12,25%, acorde a las expectativas del mercado. Con esto, el Banco Central acumula 3 reducciones consecutivas en la tasa de referencia que se había mantenido en 13,75% desde agosto del 2022. Adicionalmente, también se dio a conocer la Producción Industrial de septiembre que registró +0,6% anual y se situó bajo las estimaciones del mercado que fueron +0,7%.
En Argentina, el índice Merval finalizó con una mejora de +6,5% en la rueda de ayer, revirtiendo la tendencia de los últimos días; mientras que el índice medido en dólares lo hizo en un +2,5% dado el aumento en el tipo de cambio implícito en bonos. El panel líder mostró resultados positivos en términos generales, siendo los sectores que traccionaron la suba el de Financiero (+10,1%) y Servicios de Comunicación (+9%).