Los principales índices de acciones de Estados Unidos iniciaron la semana con subas en la mayoría de los casos, a excepción del Dow Jones que cedió -0,3%. En tanto, el Nasdaq y el S&P 500 anotaron nuevos máximos históricos luego de subir +1,0% y +0,2% en cada caso. De esta manera, los índices acumulan en el año incrementos de +18,8%, +29,3% y +26,8%, respectivamente.
Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se ampliaron a lo largo de toda la curva en la jornada de ayer. Así, el bono a 1 año cerró en 4,28%, el bono a 3 años en 4,13% desde el 4,09% anterior, y el correspondiente a 10 años avanzó hasta 4,20%.
En Estados Unidos, el Índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglás en inglés) manufacturero del Institute for Supply Management (ISM) marcó 48,4 puntos en noviembre, por encima del registro anterior y de la proyección de los analistas (47,7 puntos). Cabe destacar que un dato superior a 50 puntos supone expansión, y uno inferior contracción de la actividad.
Durante la jornada, en Estados Unidos se publicará la encuesta de ofertas de empleo JOLTs -que mide las vacantes laborales abiertas- de octubre, estimándose 7,5 millones de puestos. A su vez, en Brasil se dará a conocer el Producto Bruto Interno (PBI) del 3° trimestre, previéndose un crecimiento de +3,9% interanual.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg