En Estados Unidos, el día de ayer se conocieron más datos de empleo, en este caso correspondiente al mes de agosto. La medición de creación de empleo privado de la agencia ADP (Automatic Data Processing, en inglés) mostró que se habrían creado 54 mil puestos de trabajo en el mes, una cifra positiva aunque por debajo de los 73 mil esperados, y los 106 mil del mes pasado. Esta encuesta suele interpretarse como un adelanto del dato de oficial de empleo del BLS (Bureau of Labor Statistics, en inglés) que se dará a conocer este viernes. También se conoció el dato semanal de peticiones de subsidio por desempleo, siendo de 237 mil en la última semana, por encima de las 230 mil peticiones esperadas.
En este contexto, el consenso de analistas espera que haya un recorte de tasas de interés por parte de la Fed en la próxima reunión del 17 de septiembre. Los índices de acciones avanzaron de forma generalizada ayer. El S&P 500 y el Dow Jones avanzaron un +0,8%, mientras que el Nasdaq avanzó +1,0%. En lo que va del 2025, los índices acumulan variaciones de +10,5%, +7,2% y +12,4%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se comprimieron nuevamente. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,75%, por debajo del 3,77% anterior. El bono a 3 años también se comprimió desde 3,59% hasta 3,55% y, por último, el de 10 años cerró en 4,16%, por debajo del 4,22% previo.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg