Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos comenzaron la semana con ampliaciones, acentuadas en el tramo largo de la curva. Así, el bono 1 año cerró en 4,02% versus el 4% del viernes, el bono a 3 años finalizó en 3,81%, mientras que el correspondiente a 10 años finalizó en 4,34% respecto al 4,31% previo.
En Estados Unidos, el índice de Gerentes de Compras (PMI por sus siglas en inglés) compuesto elaborado por la agencia S&P Global del mes de abril marcó 50,6 puntos, por debajo del esperado por el consenso de analistas (51,2 puntos). A su vez, el del sector servicios anotó 50,8 puntos, también inferior a las expectativas. Vale recordar que un dato superior a 50 puntos supone expansión, y uno por debajo, contracción de la actividad.
En tanto, los principales índices de acciones de Estados Unidos abrieron la primera jornada de la semana con bajas generalizadas, en la antesala a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles. El Nasdaq cedió -0,7%, seguido por el S&P 500 con -0,6% y el Dow Jones con -0,2%. De esta manera, los índices acumulan en el año retrocesos de -7,6%, -3,9% y -3,1%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg