En Estados Unidos, el viernes pasado estaba programada la publicación de los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre. Sin embargo, debido al cierre parcial del gobierno estadounidense, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), así como también la Oficina de Análisis Económico (BEA), entre otras, no estarán actualizando sus sitios web. Por ello no se dieron a conocer los datos de empleo de septiembre, y podrían demorarse otras publicaciones, como la inflación.
Los principales índices de acciones estadounidenses cerraron mixtos el viernes. El S&P 500 cerró sin cambios, mientras que el Nasdaq retrocedió -0,3%, y el Dow Jones avanzó +0,5%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +14,2%, +18% y +9,9%, respectivamente.
Por su parte, la curva de rendimientos de bonos del Tesoro norteamericano se amplió. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,63%, por encima del 3,61% anterior, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,59%, también superando el cierre previo de 3,55%, y en el tramo a 10 años el rendimiento se ubicó en 4,12%, superando el 4,08% del jueves.
Por último, Sébastien Lecornu, el primer ministro de Francia, dimitió este lunes luego de apenas un día de haber asumido el cargo. Su predecesor, François Bayrou, también se vio obligado a dimitir el mes pasado, tras proponer una reducción del déficit para el próximo año que no fue apoyada.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg