El día de ayer se publicó en Estados Unidos el dato semanal de peticiones de subsidio por desempleo, que mostró que hubo 226 mil peticiones la semana pasada, apenas por encima de las 221 mil esperadas, y también levemente por encima de las 219 mil de la semana previa. El día de ayer, el presidente Trump también anunció.
La empresa OpenAI anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de inteligencia artificial denominado GPT-5, que aseguran que será mejor y más creativo en usos relacionados a la escritura de código de programación. El CEO de la compañía, Sam Altman, aseguró que es una “mejora importante” y que “realmente se siente como hablar con un experto de cualquier tema”.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se ampliaron ayer. El bono a 1 año cerró en 4,11%, por encima del 4,07% previo. El bono a 3 años cerró en 3,88%, también por encima del 3,82% anterior, y el bono a 10 años cerró en 4,37%, superando el 4,32% anterior.
Por último, los índices de acciones operaron mixtos. El S&P 500 retrocedió -0,1% y el Dow Jones retrocedió -0,4%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,1%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +8,2%, +4,5% y +9,4%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg