En la segunda semana del año, los principales índices de Estados Unidos cerraron casi sin cambios en el día de ayer. El S&P 500 subió +0,2%, mientras que el Nasdaq bajó -0,1%, y el Dow Jones anotó un +0,3%. Cabe destacar que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 201 mil, por debajo del dato previo de 211 mil, y del número esperado por el consenso de analistas de 214 mil.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano también se mantuvieron estables en la rueda de ayer. El bono a 1 año cerró en 4,16%, comprimiendo desde el 4,18% previo. Por otra parte, el bono a 3 años bajó hasta 4,35% desde el cierre anterior en 4,36%, y el bono a 10 años cerró sin cambios en 4,69%.
En China, se publicó el dato de inflación general de diciembre, que salió en línea con lo esperado por los analistas, sin cambios en términos mensuales. En términos interanuales marcó un +0,1%.
En Latinoamérica, la inflación de diciembre en México marcó +4,2% interanual, frente a lo proyectado por el consenso de analistas de +4,3%. Medido sobre el mes anterior, el dato fue +0,4%, menor al dato de noviembre.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg