En Estados Unidos, esta mañana se publicó el Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) del mes de julio, que se ubicó en +0,2% en términos mensuales y +2,7% en la medición interanual, levemente por debajo de lo esperado. La medición núcleo, que excluye alimentos y energía de la canasta, se ubicó en +0,3% mensual +3,1% interanual, en este caso por encima del +3,0% esperado.
El presidente Donald Trump extendió ayer la pausa en los aranceles a los bienes de China por otros 90 días, hasta el 10 de noviembre. China hizo lo propio, asegurando que también extenderá la suspensión de aranceles por el mismo plazo. Esta pausa dará más tiempo para avanzar con negociaciones que, según aseguró Trump, van “muy bien”.
En este contexto, los principales índices de acciones estadounidenses cerraron con leves retrocesos. El S&P 500 cayó -0,3%, al igual que el Nasdaq, y el Dow Jones -0,5%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +8,4%, +10,7% y +3,4%, respectivamente.
Por último, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se mantuvieron con leves cambios. El bono a 1 año cerró en +3,93%, por debajo del 3,92% previo, mientras que el bono a 3 años cerró en +3,73%, sin cambios respecto del viernes. De la misma manera, en el tramo a 10 años el rendimiento cerró sin variaciones en +4,28%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg