En Estados Unidos, la inflación de noviembre se ubicó en línea con las proyecciones del consenso de analistas. En concreto avanzó +2,7% interanual y +0,3% mensual, mostrando una leve aceleración frente a octubre. A su vez, en la medición que excluye alimentos y combustibles anotó +3,3% interanual y +0,3% mensual.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se ampliaron en la mayoría de los vencimientos en la jornada de ayer, a excepción del bono a 1 año que se comprimió hasta 4,19%. En tanto, el bono a 3 años avanzó hasta 4,12%, y el correspondiente a 10 años cerró en 4,27% versus el 4,23% previo.
Por otro lado, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron al alza en su mayoría al cierre de ayer. Se destacó el Nasdaq con un +1,8%, seguido por el S&P 500 con +0,8%; mientras que el Dow Jones se diferenció de esta tendencia, al ceder -0,2%. Vale destacar que en el año los índices muestran incrementos de +33,5%, +27,6% y +17,1%, respectivamente.
En Latinoamérica, el Banco Central de Brasil elevó la tasa de referencia hasta el 12,25% desde el 11,25% previo, por encima de las expectativas del consenso de analistas que esperaban un ajuste más moderado. Desde la entidad argumentaron que, en vistas del repunte de la inflación, prevén nuevos incrementos de la misma magnitud en las próximas dos reuniones de política monetaria.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg