Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano iniciaron la semana con compresiones a lo largo de toda la curva, en la previa al dato de inflación minorista de julio. En este sentido, el bono a 1 año cedió hasta 4,46%, el bono a 3 años cerró en 3,82%, mientras que el correspondiente a 10 años finalizó en 3,90%.
Por su parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron con bajas en la mayoría de los casos al cierre de ayer, a excepción del Nasdaq que avanzó +0,2%. En tanto, el Dow Jones presentó una merma de -0,4% y el S&P 500 de -0,2%. En el año, los índices acumulan alzas de +11,8%, +4,4% y +11,9%, respectivamente.
En Estados Unidos, la encuesta de expectativas del consumidor de julio realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York reveló que la inflación esperada a 1 año se mantiene en el +3%, y a 5 años en +2,8% anual. En tanto, el foco del día estará en la publicación de la inflación mayorista de julio, siendo las proyecciones del consenso de analistas alzas interanuales de +2,3% y de +2,6% en la medición sin alimentos ni combustibles.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
Los índices de acciones de los principales países de América Latina operaron al alza el día de ayer
Los mercados de los principales países latinoamericanos mostraron variaciones positivas el día lunes. El índice de acciones Colombia lideró las subas en la región con una variación del +1,5%. Siguiendo la misma tendencia, pero en menor orden, siguió Brasil con un incremento del +0,5%. Mientras tanto, Chile y Perú presentaron ligeros aumentos en torno al +0,1% en cada caso. Por último, México prácticamente no presentó variaciones en su índice al cierre.
En cuanto a las cotizaciones, los países de la región presentaron resultados mixtos en sus tipos de cambio con respecto al dólar estadounidense. Por un lado, México lideró las subas con una variación del +1,3%. En menor magnitud siguieron Perú y Chile con alzas del +0,2% y +0,1%, respectivamente. En dirección contraria, Colombia vió caer su tipo de cambio en -0,5%, mientras que en Brasil lo hizo ligeramente en -0,1%.