En Estados Unidos, la inflación de diciembre en Estados Unidos se ubicó en línea con las expectativas de los analistas, registrando una variación mensual de +0,4% y un +2,9% interanual. A su vez, la medición núcleo, que excluye alimentos y energía, resultó por debajo de lo esperado, al marcar +0,2% mensual, frente al +0,3% previsto, y +3,2% interanual.
En este contexto, se observó una compresión en toda la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro americano al cierre de la jornada. El bono a 1 año cerró en 4,17% frente al 4,21% previo, el bono a 3 años en 4,34% versus el 4,47% anterior y el bono a 10 años cerró en 4,65% desde el 4,78% último. Por su parte, los principales índices de acciones finalizaron con tendencia positiva, con el S&P 500 subiendo un +1,8%, el Nasdaq un +2,5% y el Dow Jones un +1,7%.
Ayer, varias compañías financieras presentaron resultados empresariales del 4° trimestre de 2024. Dentro de ellas, JP Morgan, Goldman Sachs, BlackRock, Citigroup y Bank of New York Mellon superaron las expectativas de beneficios por acción (BPA) e ingresos, mientras que Wells Fargo solo presentó BPA por encima de lo esperado. Durante la jornada se esperan los resultados de otras compañías, tales como Taiwan Semiconductor, UnitedHealth, Bank of America y Morgan Stanley, entre otras.
En la Eurozona, la producción industrial de noviembre registró un crecimiento de +0,2% mensual, por debajo del +0,3% esperado, y una variación interanual de -1,9%. Por su parte, en el Reino Unido, la inflación minorista de diciembre anotó +0,3% mensual, inferior a lo esperado, y un +2,5% interanual.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg