Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron con leves movimientos. El Dow Jones registró una caída de -0,1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq finalizaron con leves subas de +0,1%. Paralelamente, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano cedieron a lo largo de la curva, llevando al rendimiento del bono a 1 año a 5,2%.
En Estados Unidos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo durante la última semana subieron a 231 mil registros. De este modo, subieron por cuarta semana consecutiva, a la vez que superaron las expectativas del consenso de analistas que marcaban los 220 mil registros.
Paralelamente, el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia continuó en terreno negativo y marcó -5,9 puntos. Este registro superó positivamente a las expectativas, las cuales marcaban -9 puntos. Cabe destacar, que resultados por debajo de 0 indican señales de empeoramiento de las condiciones de la actividad.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró que considera que hay riesgos relacionados al aumento de los costos de financiación que aún no se han materializado. En consecuencia, detalló que las instituciones deberán continuar con medidas para contrarrestar dichos riesgos. En este contexto, el EuroStoxx50 registró una baja de -0,3%.
Los principales índices de la región acompañaron la tendencia de las acciones globales y cerraron a la baja, a excepción de Perú que subió +1,4%. Por el lado de las bajas, se destacaron Chile y México con caídas de -0,8% y -0,5%, respectivamente.
Las monedas mostraron movimientos mixtos. Por un lado, el peso colombiano se destacó al depreciarse frente al dólar 1,6%, mientras que por el otro lado el peso chileno sobresalió al apreciarse 0,8% frente al dólar.
En Argentina, los bonos soberanos se mantuvieron al alza, en línea con el contexto de la renta fija global, y marcaron una suba promedio de +2,5%. Puntualmente se destacaron los bonos bajo ley extranjera, donde sobresalieron el GD35 y el GD46 con subas por encima de +3%. En este contexto el riesgo país cayó a 2.397 puntos.