Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano mostraron leves compresiones en la mayoría de los vencimientos al cierre de ayer, con el bono a 1 año manteniéndose en 4,24%, el bono a 3 años cediendo hasta 4,22%, y aquel a 10 años cerrando en 4,39%. Durante la jornada, la Reserva Federal tomará su última decisión de política monetaria del año, esperándose una baja en la tasa de interés hasta el rango de 4,25%-4,50%. A su vez, publicará la actualización trimestral de perspectivas macroeconómicas y del sendero de tasas.
En Estados Unidos, las ventas minoristas -indicador proxy de actividad- se aceleraron en noviembre, al anotar +0,7% mensual, superando el +0,6% esperado, y +3,8% interanual. En tanto, la producción industrial cedió -0,1% mensual y -0,9% interanual, por debajo de las proyecciones del mercado de +0,3% y +0,1%, respectivamente.
Por su parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron a la baja al cierre de la rueda de ayer. El Dow Jones lideró la tendencia con un -0,6%, seguido por el S&P 500 con -0,4% y el Nasdaq con -0,3%. Cabe remarcar que los índices acumulan en el año avances de +15,3%, +26,9% y +34,0%, respectivamente.
En Latinoamérica, el Banco Central de Chile recortó su tasa de política monetaria hasta el 5,0% anual frente al 5,25% previo, en línea con las expectativas. La entidad expresó que el panorama inflacionario a corto plazo luce desafiante, de modo que irá tomando sus decisiones con cautela, evaluando la marcha de la economía.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg