El día de hoy, en Estados Unidos se dará a conocer el dato de inflación de noviembre. Luego de las demoras por el cierre parcial del Gobierno Federal, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) explicó en una nota que no fue posible recolectar datos de inflación de octubre, por lo que no será publicado, y no habrá comparativas respecto del mes anterior en la publicación de hoy. De esta manera, se espera que la inflación de noviembre se ubique en +3,1% interanual y la medición núcleo, que excluye alimentos y energía, se espera en +3,0%.
En este contexto, los principales índices de acciones estadounidenses retrocedieron ayer. El S&P 500 cayó -1,2%, el Nasdaq -1,8% y el Dow Jones -0,5% y en lo que va del 2025, los índices acumulan variaciones de +14,3%, +17,5% y +12,6%, respectivamente. Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano no sufrieron cambios. El bono a 1 cerró en 3,50%, sin cambios, el bono a 3 años también se mantuvo en 3,53%, y en el tramo a 10 años el rendimiento se cerró nuevamente en 4,15%.
Por último, esta mañana el Banco de Inglaterra recortó su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, y ahora se ubica en 3,75%. El día de ayer se publicó el dato de inflación en Inglaterra, que se ubicó en -0,2% mensual para noviembre y +3,2% interanual, por debajo del +3,5% esperado. A su vez, hoy el Banco Central Europeo publicará su decisión respecto de la tasa de interés, y se espera que la mantenga sin cambios en 2,15%.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
