El día de ayer marcó un inicio de semana neutro para los principales índices de acciones estadounidenses. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron sin variaciones, mientras que el Dow Jones sufrió un retroceso de -0,1%. En lo que va del 2025, los índices llevan acumuladas variaciones de +9,6%, +12% y +5,6%, respectivamente.
El fin de semana, el presidente estadounidense Donald Trump y el líder ruso Vladimir Putin se reunieron en Alaska. Esta semana, el foco estará puesto en el posible avance de las negociaciones con Ucrania para lograr llegar a un alto al fuego o un posible acuerdo de paz. Mientras tanto, Europa y Estados Unidos estarían empezando a trabajar en un plan de seguridad para reforzar las tropas ucranianas.
Por otra parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano tampoco sufrieron grandes cambios. El bono a 1 año cerró en +3,93%, apenas por encima del 3,92% previo, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,73%, también superando el 3,71% anterior. En el tramo a 10 años el rendimiento cerró en 4,33%, superando levemente el rendimiento de 4,32% del viernes previo.
Por último, en Chile se publicó el dato de PBI (Producto Bruto Interno) del 2° trimestre de 2025, que fue de +0,4% en el período, tal como proyectaba el consenso de analistas, aunque en términos interanuales se ubicó en +3,1%, por encima del +2,9% proyectado.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg