Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron al alza en la mayoría de los casos en el inicio de la semana. Se destacaron el Nasdaq y el S&P 500 con +0,6% y +0,4%, respectivamente, mientras que el Dow Jones se diferenció, al ceder -0,1%. Vale destacar que en el año, los índices muestran avances de +25,2%, +23,6% y +15,1%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro presentaron mermas en la mayoría de los vencimientos al cierre de la rueda de ayer, a excepción del bono a 1 año que se amplió levemente hasta 4,33%. De este modo, el bono a 3 años finalizó en 4,25% y el correspondiente a 10 años en 4,41%.
En la Eurozona, la inflación de octubre se ubicó en línea con las expectativas, al anotar +0,3% mensual y +2% interanual, acelerándose frente a septiembre; mientras que la medición sin alimentos ni combustibles marcó +0,2% mensual y +2,7% interanual. En este entorno, el rendimiento del bono del Tesoro alemán a 10 años avanzó hasta 2,4%.
En otro orden, en Chile el Producto Bruto Interno (PBI) del 3° trimestre creció +2,3% interanual y +0,7% trimestral, superando los desempeños del período anterior. A su vez, resultaron por encima de las estimaciones del consenso de analistas, que eran de +2,2% y +0,6%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg