La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro americano mostró desempeños mixtos en la primera rueda de la semana, a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). En este sentido, los vencimientos cortos se ampliaron ligeramente, con el bono a 1 año cerrando en 4,49% y el de 3 años en 3,87%; en tanto, los plazos más largos se comprimieron, con el bono a 10 años en 3,87%.
Por su parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos mantuvieron la tendencia alcista al cierre de la rueda de ayer. Se destacó el Nasdaq, con un incremento de +1,4%, seguido por el S&P 500 con +0,7% y el Dow Jones con +0,6%. En consecuencia, en lo que va del año, los índices acumulan alzas de +19,1%, +17,3% y +8,5%, respectivamente.
Durante la jornada, en la Eurozona se conocerá la inflación de julio, siendo la expectativa del consenso de analistas aumentos interanuales de +2,6% y de +2,9% en la medición que excluye alimentos y combustibles. En la antesala, el euro se ubicó en 1,11 por dólar, luego de anotar +0,5% diario.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg