Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron con tendencia alcista durante la rueda de ayer, luego de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. En este sentido, sobresalió el Nasdaq con un +2,5%, seguido por el S&P 500 con +1,7% y el Dow Jones con +1,3%, estos últimos marcando nuevos máximos históricos. De este modo, los índices acumulan en el año avances de +20%, +19,8% y +11,5% respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano presentaron desempeños mixtos, con los vencimientos cortos comprimiéndose, y los tramos medio y largo de la curva ampliándose. Así, el bono a 1 año cedió hasta 3,94%, el bono a 3 años cerró en 3,47%, mientras que aquel a 10 años subió a 3,72%.
En Estados Unidos, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 219 mil registros, inferior a lo esperado (230 mil) y representando el registro más bajo desde finales de mayo .
El Banco Central de Inglaterra mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria en 5%, en línea con lo esperado. La entidad argumentó que la inflación podría elevarse en el último trimestre del año (+2,5%), por lo cual es necesario mantener una postura restrictiva. En este contexto, la libra esterlina subió +0,5% en la jornada.
Por su parte, el Banco Central de Brasil elevó la tasa de referencia hasta el 10,75% desde el 10,5% previo, acorde a lo proyectado por el consenso de analistas. La entidad argumentó que esta reversión en el ciclo bajista comenzado en agosto de 2023 se debe a que las mediciones de inflación se ubican por encima de la meta objetivo (3%, con una tolerancia de +/-1,5%).
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg