Ayer se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que tuvo lugar a fines de julio. La entidad volvió a destacar que se vió una desaceleración en la actividad económica en el primer semestre de 2025 y que el empleo se mantiene sólido. Sin embargo, mencionaron que la inflación es “algo elevada” y además, la mayoría de los miembros de la Fed considera que “de los dos riesgos [inflación y empleo], el riesgo de aumento de la inflación es el mayor.”
En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se mantuvieron casi sin cambios. El bono a 1 año cerró en +3,90%, apenas por debajo del 3,91% previo, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,70%, también apenas por debajo del 3,71% anterior. En el tramo a 10 años el rendimiento cerró en 4,29%, debajo del 4,31% previo.
Por su parte, los principales índices de acciones volvieron a contraerse el miércoles. El S&P 500 retrocedió -0,2%, mientras que el Nasdaq lo hizo -0,7%. Por su parte, el Dow Jones se mantuvo sin cambios al cierre. En lo que va del 2025, los índices acumulan variaciones de +8,7%, +9,6% y +5,6%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg