Este lunes se conoció la noticia de que el gobierno estadounidense planea elevar el costo de solicitud de las visas H-1B a USD 100.000. La tarifa, que es pagada por los empleadores, se aplica a las visas otorgadas a trabajadores extranjeros con conocimientos especializados (normalmente profesionales con títulos de grado o superior) para trabajar en EE.UU. El argumento del gobierno es que las empresas han utilizado este programa para contratar mano de obra más barata, lo cual perjudica a los trabajadores estadounidenses.
Los principales índices de acciones norteamericanos terminaron positivos ayer. El S&P 500 avanzó +0,4%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,7%, y el Dow Jones +0,1%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +13,8%, +18% y +9%, respectivamente.
En lo que respecta a la renta fija, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano operaron con leves cambios. El bono a 1 año cerró en 3,60%, por encima del 3,58% anterior, mientras que el bono a 3 años cerró en 3,59%, también por encima del 3,56% del viernes, y el bono a 10 años se amplió desde 4,13% hasta 4,15%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg