Los principales índices de acciones de Estados Unidos presentaron desempeños mixtos en la jornada de ayer. Mientras que el Nasdaq anotó un incremento de +0,2%, el Dow Jones y el S&P 500 se mantuvieron estables. De este modo, los índices acumulan en el año avances de +23,7%, +13,9% y +22,7%, respectivamente.
Respecto a la temporada de balances corporativos del 3° trimestre, General Motors superó la expectativa de ingresos y beneficios por acción (BPA). En tanto, las compañías Lockheed Martin, Verizon y Kimberly-Clark solo superaron la estimación de BPA, puesto que presentaron ingresos inferiores a los estimados. Durante la jornada se esperan los reportes de Tesla, T-Mobile US, Coca-Cola y AT&T, entre otras.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano operaron estables en la mayoría de los casos durante la rueda de ayer, con ligeras ampliaciones en algunos vencimientos. Así, el bono a 1 año se mantuvo en 4,25%, el bono a 3 años avanzó hasta 3,98%, mientras que el correspondiente a 10 años se ubicó en 4,21%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg