La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro americano presentó incrementos a lo largo de todos los vencimientos al cierre de ayer. En consecuencia, el bono a 1 año avanzó hasta 4,27%, el bono a 3 años cerró en 4,03% desde el 3,98% previo, mientras que el correspondiente a 10 años se ubicó en 4,24%.
En la rueda de ayer, la compañía Tesla presentó beneficios por acción (BPA) de USD 0,72 en el 3° trimestre, superando lo esperado, con ingresos de USD 25.180 millones, inferiores a las expectativas. Esta tendencia se replicó en la empresa AT&T, que solo superó la estimación de BPA. Por su parte, T-Mobile US y Coca-Cola presentaron BPA e ingresos por encima de las proyecciones del consenso de analistas.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron con tendencia bajista en la jornada de ayer. El Nasdaq lideró las bajas con un -1,6%, seguido por el Dow Jones con -1% y el S&P 500 con -0,9%. En tanto, el índice EuroStoxx 50 cedió -0,3% y el Nikkei 225 de la bolsa de Japón un -0,8%.
Durante la jornada, se conocerán los Índices de Gerentes de Compras (PMI’s en inglés) sectoriales de octubre en Estados Unidos y la Eurozona. Vale destacar que representan indicadores adelantados de actividad, y una lectura superior a los 50 puntos supone expansión, mientras que una por debajo contracción de la actividad.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg