En Estados Unidos, los Índices de Gerentes de Compras (PMI’s por sus siglas en inglés) de octubre, que representan datos adelantados de actividad, resultaron superiores a las expectativas y a los registros de septiembre. En concreto, el del sector manufacturero se ubicó en 47,8 puntos, frente a los 47,5 puntos esperados; el de servicios resultó en 55,3 puntos, y el compuesto marcó 54,3 puntos. Vale considerar que una lectura superior a los 50 puntos supone expansión, y una por debajo contracción de la actividad.
Por otro lado, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 227 mil registros, por debajo del dato previo y de lo proyectado por el consenso de analistas (243 mil).
En este contexto, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron mixtos en la jornada de ayer. El Nasdaq subió +0,8%, seguido por el S&P 500 con +0,3%; y a contramano se ubicó el Dow Jones, con una merma de -0,3%. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano retrocedieron en la mayoría de los vencimientos en la rueda de ayer, con el bono a 1 año cerrando en 4,26%, el bono a 3 años en 4,02% y aquel a 10 años en 4,21% desde el 4,24% previo.
En tanto, en la Eurozona el PMI manufacturero de octubre anotó 45,9 puntos, por encima de los 45,1 puntos estimados por el mercado y del dato de septiembre. En tanto, el correspondiente al sector de servicios marcó 51,2 puntos y el compuesto 49,7 puntos, ambos resultados inferiores a las pronosticados.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg