En Estados Unidos, la confianza del consumidor de junio medido por The Conference Board se ubicó en 100,4 puntos, superando levemente las expectativas del consenso de analistas, que marcaban un registro de 100 puntos. Sin embargo, el desempeño se ubica por debajo de los 102 puntos registrados en mayo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se mantuvieron estables a lo largo de toda la curva durante la rueda de ayer. De este modo, el rendimiento del bono a 1 año finalizó en 5,10%, el de 3 años en 4,46% y aquel con vencimiento a 10 años cerró en 4,24%.
En tanto, los principales índices de acciones de Estados Unidos subieron en la mayoría de los casos al cierre de ayer. Dentro de esta dinámica se destacó el Nasdaq, con un +1,3%, seguido por el S&P 500 con +0,3%; mientras que el Dow Jones revirtió el desempeño previo y cedió -0,8%. Vale destacar que los índices acumulan en lo que va del año alzas de +18%, +14,6% y +3,8%, respectivamente.
El Comité de Política Monetaria de Brasil prevé que la política del banco central deberá ser lo suficientemente contractiva hacia adelante
En el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria de Brasil donde, por decisión unánime, interrumpieron el ciclo de flexibilización y se mantuvo la tasa de interés en 10,5%, se destacó la incertidumbre en el plano global y un escenario interno marcado por una actividad económica resiliente y el aumento de las proyecciones de inflación (en la encuesta Focus se sitúan en torno al 4,0% para 2024 y 3,8% para 2025). El Comité expresó que la política monetaria debería seguir siendo contractiva durante el tiempo que sea suficiente para consolidar tanto el proceso de desinflación como el anclaje de las expectativas en torno a los objetivos.
Los principales mercados de países latinoamericanos, en su mayoría, operaron a la baja el día martes. El índice de acciones de Colombia y Chile destacaron con descensos del -1,4% y -1,1% en cada caso. Por su parte, la misma tendencia siguieron Perú y Brasil con variaciones del -0,6% y -0,4% respectivamente. La excepción fue México cuyo índice de acciones subió +0,2%.