Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se ampliaron levemente a lo largo de toda la curva en la jornada de ayer, en una semana donde se conocerá el dato del índice de precios de gasto en consumo personal (PCE) de julio -referencia de la Reserva Federal (Fed) para decisiones de política monetaria-. Por ende, el bono a 1 año avanzó hasta 4,41%, el de 3 años cerró en 3,74%, y aquel con vencimiento a 10 años se ubicó en 3,82%.
Por otra parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos operaron con tendencia mixta en la rueda de ayer. El Nasdaq encabezó las bajas con un -0,9%, seguido por el S&P 500 con -0,4%. A contramano se ubicó el Dow Jones, que anotó una leve suba de +0,2%. Cabe remarcar que, en el año, los índices acumulan incrementos de +18,1%, +17,6% y +9,4%, respectivamente.
En el mercado de commodities, las cotizaciones presentaron desempeños positivos en su mayoría en el arranque de la semana. Por el lado energético, el petróleo WTI aumentó +3% y el Brent +2,7% hasta USD 77 y USD 81,2 el barril, debido a mayores tensiones geopolíticas en Medio Oriente. En tanto, el oro alcanzó los USD 2.519 la onza, tras anotar +0,2%; mientras que la soja cerró en USD 353 la tonelada, luego incrementarse +0,9% diario.
Durante la jornada, en Estados Unidos se publicará el índice de confianza del consumidor de agosto elaborado por The Conference Board, siendo la expectativa que se ubique en 100,2 puntos, ligeramente inferior al dato de julio.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg