En Estados Unidos, el índice de precios de gasto en consumo personal (PCE) -que representa la medida de inflación preferida por la Reserva Federal para decisiones de política monetaria- de octubre se ubicó en línea con las previsiones en todas las mediciones. En concreto, anotó +0,2% mensual y +2,3% interanual, en tanto, la medición que excluye alimentos y combustibles marcó +0,3% mensual y +2,8% interanual. Vale destacar que los resultados interanuales se aceleraron levemente frente a septiembre.
En otro orden, las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada fueron de 213 mil registros, ligeramente inferior al dato previo y a lo esperado (215 mil). A su vez, la segunda proyección del Producto Bruto Interno (PBI) del 3° trimestre mostró un crecimiento de +2,8% anualizado, en línea con la estimación preliminar.
En este contexto, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comprimieron a lo largo de toda la curva en la jornada de ayer. Así, el bono a 1 año cedió hasta 4,32%, el bono a 3 años hasta 4,16% desde el 4,21% previo, y aquel a 10 años cerró en 4,25% versus el 4,29% anterior.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos finalizaron con mermas generalizadas en la rueda de ayer. El Nasdaq lideró las bajas con un -0,6%, seguido por el S&P 500 con -0,4% y el Dow Jones con -0,3%. Sin embargo, en el año los índices muestran avances de +27%, +25,8% y +18,7%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg