Los rendimientos de los bonos del Tesoro americano operaron con tendencia alcista en la mayoría de los vencimientos en la jornada de ayer. En este sentido, el bono a 1 año cerró en 4,39%, el de 3 años en 3,73%, mientras que aquel con vencimiento a 10 años se amplió ligeramente hasta 3,84%.
Durante la jornada, en Estados Unidos se conocerá la segunda estimación del Producto Bruto Interno del 2° trimestre, siendo la expectativa un incremento de +2,8% anualizado. Adicionalmente, se publicarán las nuevas peticiones de subsidio de desempleo de la semana previa. En la Eurozona se divulgarán los índices de confianza del consumidor y del clima empresarial correspondiente a agosto.
Por su parte, los principales índices de acciones de Estados Unidos presentaron mermas generalizadas al cierre de la rueda de ayer. El Nasdaq lideró las bajas con un -1,5%, seguido por el S&P 500 con -1% y el Dow Jones con -0,8%. No obstante, en el año los índices acumulan incrementos de +16,5%, +16,7% y +8,5%, respectivamente.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg