En Estados Unidos, esta mañana se dió a conocer el Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) correspondiente al mes de julio. La medición mensual mostró una suba de +0,2%, mientras que el dato interanual fue de +2,6%. En la medición núcleo, que excluye alimentos y energía, el dato mensual fue de +0,3% y el interanual de +2,9%. En todos los casos el dato se ubicó en línea con las proyecciones del consenso de analistas. Recordamos que este indicador, especialmente la medición núcleo, es la referencia que utiliza la Reserva Federal para tomar sus decisiones de política monetaria.
Respecto de los principales índices de acciones estadounidenses, el día de ayer el S&P 500 cerró con un avance de +0,3%, mientras que el Nasdaq avanzó +0,5%, y el Dow Jones avanzó +0,2%. En lo que va del año, los índices acumulan variaciones de +10,6%, +12,4% y +7,3%, respectivamente.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano no sufrieron grandes cambios. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,86%, por encima del 3,86% anterior. El bono a 3 años se amplió desde 3,58% hasta 3,59%, y el de 10 años se comprimió, desde 4,23% hasta 4,20%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg